BLOG 

Inscríbete al Newsletter y recibe cada jueves un correo como estos, además de: tips, meditaciones, descuentos especiales, invitaciones exclusivas, descargables y mucho más.

Inscríbete aquí

¿Agotada, saturado, sobrecargada? Es hora de que le des a tu mente un recreo

libertad medita conmigo medita podcast menteenpaz silencio tiempocalidad Sep 10, 2024

Ayer, al terminar de trabajar, mi pareja y yo hicimos una meditación en la que nos invitaban a dejar que la mente hiciera lo que quisiera. Sin intentar controlarla, enfocarla o guiarla. La instrucción fue clara: “permite que tu mente sea libre, que suceda lo que tenga que suceder”.

Al finalizar la práctica, compartimos lo que ocurrió al darles esta libertad, y nos sorprendió darnos cuenta de que ambos experimentamos una especie de "RECREO" mental.

¿Recuerdas lo que sentías cuando, a los 5 o 6 años, después de horas en clase, sonaba la campana y podías salir al patio a hacer lo que más te gustaba?

Podías jugar, sentarte en silencio, subirte a los columpios, hablar sin parar, quedarte en el salón, lanzarte por la resbaladilla, crear un juego complicadísimo o simplemente gritar mientras corrías por el patio.

¿Recuerdas esa sensación de absoluta libertad? ¿Cuántas veces le regalas eso a tu mente?

La verdad es que yo, muy pocas. Incluso en la meditación, le “pido” a mi mente que se mantenga en silencio, lo cual también es una instrucción.

Ayer, mi mente corrió desenfrenada, gritando “buruburuburuburu”, y cuando me hice consciente de esto, no pude evitar sonreír. ¡Sí, yo era esa niña que, al sonar la campana, salía corriendo y gritando “¡RECREOOOOO!”!

Hoy te invito a regalarte un recreo mental. Puede ser meditando, caminando, con una relajación guiada o simplemente sentándote y diciéndote a ti misma: “Te doy permiso de ser, piensa, juega, distráete como quieras”.

Durante 3 minutos, da un paso atrás y permite que tu mente fluya libremente. Yo me sentí tan bien durante y después de la práctica que quiero volver a seguir explorándolo.

Inténtalo, sin buscar un objetivo o resultado. Solo dale un recreo a tu mente, y me cuentas cómo te sentiste.

No tengo una práctica específica para recomendarte, pues esto ocurrió ayer. Sin embargo, si deseas un audio que te acompañe, podrías usar la sesión 243 de Medita Podcast.

Escucha aquí la sesión MDT243: Meditación en silencio: https://youtu.be/lGQ7AdGajxM?si=fVnLVrrYq9gaWMq-

Cuéntame qué te parece y si crees que debería lanzar un episodio de Medita Podcast con una práctica así.

Gracias por permitirme llegar a tu correo como cada jueves.

Que tengas un bonito día.

Namaste,
Mar

PD: Por tiempo limitado, nuestros álbumes de meditación están al 3x2. Si necesitas ayuda para dormir mejor, reducir el estrés y la ansiedad, o relajarte en la oficina, estos álbumes son perfectos para ti. ¡No te lo pierdas!

Eleva tu energía y conecta con tu yo más auténtica.

Descarga tu nuevo Diario de Gratitud y disfruta de todos los beneficios que esta hermosa práctica le regala a tu salud física, mental, emocional y espiritual, con solo 5 minutitos al día.

Cero spam garantizado. Cancela cuando quieras